Comesaña Sporting Club

Noticias

Soledad Castro y Hassan Lekhili vencen en "la Ibercaja"

      Los 21,097,5 m. comenzaron en Las Avenidas para continuar hacia Bouzas, tres vueltas a un circuíto completamente llano que tenía su meta en el lugar de inicio y que según la organización estaba perfectamente medido.
      Nuestra atleta Soledad Castro entró en el puesto 21º de la clasificación general, proclamándose vencedora femenina, invirtiendo un tiempo de 1:19’57’’. Una victoria que se suma a su dilatada trayectoria atlética; ella se merece estas satisfacciones por su constancia y amor al atletismo; el Comesña S.C. se siente orgulloso de su presencia en sus filas desde el año 1992, una institución en el Club y piedra angular de nuestro equipo femenino.
      Segunda mujer, a cuatro minutos de “Sole”, 1:23’59’’, entró otra ilustre veterana la santiaguesa del Universidade de Santiago, Esther Pedrosa. Beatriz Fernández del Vila de Cangas fue tercera con un tiempo de 1:29’33’. En un meritorio cuarto puesto entró otra atleta de nuestro Club Mercedes Gómez, con 1:30’29’’ excelente carrera de "Merchi"; recordemos que habia dejado el atletismo siendo muy joven y volvió hace escasamente dos años siendo ya veterana. Esto puede valer para que muchos jóvenes de hoy hagan las valoraciones pertinentes. Su cuarto puesto se vislumbró en el Km.. 15, sobrepasando a Sara Pérez, del Atletismo Femenino Celta, quien a pesar de sufrir un ataque de ciática tuvo el valor de finalizar la prueba y lo hizo en el 7ª puesto en 1:33'47". Quinta femenina fue la lucense del Verxel, María Elva Méndez, en 1:31'43". Que de las cinco primeras, cuatro sean veteranas dice mucho en su favor …… y de la realidad del atletismo gallego.
      En los hombres repetía el triunfo del pasado año el marroquí del Ourense Atletismo Academia Postal, Hassan Lekhili, en apretado final con su compañero de club y actual campeón gallego de campo a través, Rubén Castro. Fueron 1:08'29" para Hassan y 1:08'30" para Rubén. Manifestaría Hassan su falta de forma por circunstancias de su Ramadán al no permitirle desenvolver unos entrenos normales y constantes.

      En tercera posición otro marroquí, el independiente Akka Essaadaoui en 1:08'58", 4º Rafael Fuentes, del Universidad de Oviedo en 1:09'44" y quinto el morracense Álvaro Prieto, del Playas de Jandía canario, en 1:10'34". Estos dos últimos son también motivos de reflexión de lo que pasa en el atletismo gallego; porque algo pasa cuando atletas de su nivel fichan por clubes foráneos.
     Los restantes atletas del Comesaña S,C. participantes en esta prueba ocuparon las posiciones siguientes:
10ª Montserrat  Carreira, 1:41'14", 58º Serafín Costas, 1:24'15", 92º Miguel Ángel Costas, 1:27'49", 93º Yago Lago, 1:27'51", 166º Manuel Pérez, 1:33'00" y  271º Diego Alonso, 1:40'25", todos ellos meritorios en su esfuerzo.
   En foto de "sani", Miguel Ángel Costas y Yago Lago       
 A continuación escrito de Soledad Castro, sobre esta prueba:
      Foi polémica, resultou cuestionada, saturada e farta de opinións, propostas e valoracións. Coma un cruce de desentendementos que se van dimensionando, e dous conceptos coma pecados reviraron intencións e intereses poñendo en lida os diferentes estatus que fan realidade unha celebración deportiva. Porque pronunciando Homologación e Medio Maratón, as reaccións e sentires poden non ser de todo coincidentes.
       Faise pois exposición de consideracións
      Suponse que a motivación dun atleta reside tamén nun tempo invertido, nunha marca oficial e recoñecida.
      Suponse que corresponde á organización imprimir o carácter e establecer o regulamento da carreira.
      Suponse que a Federación despois de ter valorado o evento decide a presenza ou asencia de xuíces.
      Suponse que os refráns din moitas verdades polo que as cousas ben feitas mellor parecen.
      Seica a denominación Medio Maratón só debe utilizarse cando os 21.097,5 m. están homologados.
      Seica existen razóns para non homologar un circuíto, porque resulta un proceso con trámites e cuestións económicas que ao mellor non se poden asumir.
      Seica as normas escríbense para procurar cumprilas e as cousas poden facerse mellor ou peor
      Seica un revoltallo de apreciacións e disposicións foi emanando e volveu o ambiente turbio porque entre os supoñeres e os seicas houbo desarcordos e trasacordos:
      Organización, atletas, xuíces, concello e outros sectores en implicación, sentiron os seus intereses, razóns, legalidades feridas e ofendidas dende perspectivas diferentes e diversxentes polo que manifestaron o seu malestar.
       Escribo porque houbo un resaibo amargo instalado nesta carreira, de explicacións e xustificacións anexas que serían evitables dende a reflexión a escoita e o entendemento.
       Aquí queda un recoñecemento ao esforzo, dos organizadores, dos atletas, ás presenzas e aplausos, e á xente que fai por cumprir refráns.
       O percorrido e participación pagan a pena. Ao mellor o efecto homologación resolvería acritudes.

     Homologación ----> Medio Maratón ----> Cronometraxe Oficial ---->
     Recoñecemento de Marcas ----> Motivación e participación ----> Prestixio

      Con todo expreso que foi emotivo participar e estar aí.

En O 'Grove, 12ª Carrera Popular "Festa do Marisco"...... Marta 2ª, "Yoli" 4ª

      En el Grove un año más se celebró la carrera de la "Festa do Marisco", este año el circuito fue más corto pero más complicado al mezclar carretera con monte, en esta parte con quiebros para alcanzar el total de los 6.200 m. aproximados.
      La clara vencedora en feminas, al igual que en Meaño, fue la portuguesa del Sporting de Braga, Ercília Machado en 21'22", Marta Fernandez entró segunda a 29" con 21'51", Marta no superó hasta el Km. 5 de la carrera a Paula Mayobre, (21'59") de la Sociedad Gimnástca de Pontevedra, la cual la pasada semana en Boimorto le había superado con creces, excepto en el primer 1.000, Marta fue comedida en su esfuerzo y terminó fuerte el último 1.200 metros para conseguir esa segunda posición.
      Yolanda Gutiérrez, también del Comesaña S.C. era la cuarta en meta en 22'20", no estaba en  óptimas condiciones, pero luchó por  hacerlo lo mejor posible, 5ª Raquel Suárez,del Universidad de Oviedo (24'25")

      Los hombres tuvieron un clarisimo vencedor en el lucense Gustavo Platas, del Azkar Lugo, en 19'16", 2º fue Jesús Gomar, de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, en 19'28", tercero el doctor coruñés Juan Pena Holguín, del Coruña Comarca en 19'38", 4º José Ant. Ramallo, (S.G.P.) en 19'58" y 5º José M. Vieíto, (S.A.R) en 19'59".

 

"Asembleas Extraordinarias I y II FGA"

      En las "Asembleas Extraordinarias I y II de la FGA" celebradas en Santiago de Compostela el domingo día 26 se pudo apreciar hacia donde camina el atletismo federado. No hubo nada más que 13 asambleístas presentes.... incluyendo los miembros de la Directiva, de este hecho se hicieron dos "lecturas" totalmente opuestas: Por parte de la Directiva; "Nos ven tan capacitados y están tan contentos con nuestra labor que ya no acuden a debatir nada"...... Por parte de al menos dos asambleístas; "Hay tal desinterés, y la gente asume que todo está atado y bien atado, que ya ni se molestan en venir. ¡¡Total no vamos a cambiar nada!!"
     
      Las "aportaciones previas" por parte de los asambleístas, en un tema tan importante para la "gobernabilidad del atletismo gallego", como son cambios en los estatutos FGA, se limitaron a dos,  de cuyos autores solamente uno estuvo presente en las "Asembleas", por lo cual cualquiera de las "dos lecturas" expuestas anteriormente, cada una "arrimando el áscua a su sardina", se pueden sentir acertadas en su diagnóstico.

      El tiempo dirá lo que sucede, pero los datos no son muy alentadores para el atletismo federado, por nuestra parte el diagnostico es que existe mucha desidia en general en el mismo.

En Campañó día 18 y Boimorto el 19

      En la parroquia pontevedresa de Campañó, participaron en pedestrismo el sábado 18, algunos atletas del Comesaña Sporting Club..... y otros que lo serán a partir de Noviembre.
      La competición estuvo organizada por el atleta vigués afincado en esa parroquia pontevedresa, Elias Salvador Domínguez Cabral y patrocinada por el establecimiento local Hotel Campaniola. fue una tarde soleada y muy agradable para correr, no tanto la  distancia de 9.830 m. subiendo tres veces una pronunciada cuesta, claro que así, lo logrado sabe mejor, bien ser "puntero", bien solamente el llegar a meta.
      En esa carrera participaron del club:  Yago Lago, 79º en 40'03", como 7ª mujer, 129 del total, Amalia Dopazo, en 42'58", Ramón Vilanova, de 152, era 10º veterano "B", en 44'36, su esposa Milagros Gómez, entraba como 5ª veterana "A", también 5ª, pero como veterana "B" entraba Olga Domínguez, en el puesto 28 de las féminas entraba la madre de los Lago Tizón, Yolanda Tizón. La verdad es que la fuerte pendiente que hay que afrontar en esta carrera por tres veces "tira para atrás" a la participación de algún atleta más del club.
      En la categoría juvenil, carrera que constaba de una vuelta al circuito de 3.270 m. ganó nuestro "252", Alejandro Álvarez, que se impuso, no sin trabajo a su compañero de entrenos y club Pablo Álvarez. En cadetes, que estuvieron "exentos" de la dura subida, Carmela Cardama era 3ª, mientras que Enrique Martínez entre los chicos fue 4º, de 7º entraba el debutante Diego Torres Flores, de 5ª Mª Lidia Villar, 6ª María Álvarez.

Fotos de "Suso" en la prueba: Yago Lago y Amalia Dopazo.

      El domingo día 19, en Boimorto compitieron Marta Fernández y Carmen Penas, si saber exactamente como es el recorrido ni en que circunstancias se corrió, podemos escribir que la actuación estuvo por debajo de lo esperado, en especial a Marta, los datos son elocuentes, la prueba en mujeres la ganó Paula Mayobre, (S.G.P.) entando en la clasificación mixta de los 6,4 Km.en el puesto 6º en 22'23", mientras Marta lo hacia en el 14º en 23'13", en puesto 34º la tercera fue María J. Gestido, (Playas de Jandía) en 23'57" y como cuarta mujer en el puesto 34º Carmen Penas, en 25'10", no todos los días se está como uno desea, pero si das lo que puedes nadie puede reprocharte nada..... y menos nosotros.
El podio masculino de esta prueba fue: 1º Gustavo Platas, (Azkar Lugo) 20'41", 2º Robertas Geralavicius, (S.G.P.) 20'42", y 3º Iván Iglesias, (Camargo J.H.) 20'53", por los tiempos invertidos nos imaginamos un fuerte cien metros finales entre Robertas y Gustavo, que poco antes se "desprenderían" de Iván.
      Cuando no tienes el honor de estar presente solo puedes hacer deducciones, las cuales pueden ser erradas, espero estas no lo sean.... si lo son... la ventaja de Internet es el poder rectificar.
    

Populares de Meaño y Santa Uxía de Ribeira

      Carrera bien organizada en su 26ª edicción, si exceptuamos lo de hacer una salida conjunta con los pequeños, en esta ocasión se estrenaba el Concello de Meaño como organizador de la prueba y si el recorrido de estos 6.330 m. es bastante exigente, el viento que sopló lo hizo más duro todavía, menos mal que el los últimos metros el viento era favorable al esfuerzo de los atletas.
      En "El corazón del Salnés", nuestras atletas Marta Fernández y Patricia Mendes Pereira, fueron 2ª y 3ª por detrás de la portuguesa del Sporting Clube de Braga, Filomena Costa, la cual entró de 11ª de la carrera sumando los dos sexos en 22'07",tiempo invertido en los 6.330 m. del sinuoso recorrido, Marta empleó 50" más que Filomena, es decir hizo 22'57", por 23'05" de Patricia, que en los metros finales adelantó sin remisión a la ferrolana de la S.G.P. Paula Mayobre, la cual realizó 23'14.
      De entre los 304 atletas llegados a meta, (48 mujeres) entre los 23 primeros llegaron estas cuatro mujeres. En el puesto 28º y 4º de los Juvenil/Cadete entró con 23'31" Alejandro Álvarez, en el 62º y 6º de esa misma clasificación, en 24'08" Pablo Álvarez, como 8ª mujer entraba Amalia Dopazo en 28'11", de 37 y 39 femenina, pero de 4ª y 5ª de su categoría veterana entraban Milagros Gómez (36'58") y Olga Romero (37'14"). También figura en el puesto 198º y 53º de su categoría Cándido Pérez Vázquez.
     En la distancia de 1.600 m. para Infantiles y Alevines los atletas del Comesaña S. C. alcanzaron los siguientes puestos: 4º Adrián Lago, 4º Diego Barros, 4ª María Pérez, 6ª Eva González, 8º Alexandre Lago, 13ª Silvia Alonso y 14º David Lago.

    Si en Meaño se actuaba bien por parte de nuestras atletas, también destacar que en Ribeira Mª Yolanda Gutiérrez con 37'38" era segunda detrás de otra atleta portuguesa, tambien del Sporting Clube de Braga, ella, Ercília Machado, entraba 7ª del total de la carrera en 36'06 en los 10 Km. de que constaba dicha pueba, por detrás de "Yoli", en 39'15" entraba María J.Gestido, la canguesa del Playas de Jandía. En esta carrera tambien sufrieron las inclemencias del tiempo traducidas en fuerte viento.

Campionato Galego de Medio Maratón

Impotencia, si, esa foi a sensación, que gradualmente ía emanando do tempo e da distancia. A terra e o asfalto superaron a resignación do corpo disposto a ser aliado, non vítima.. Non houbo concesión ; remataron os pés fartos de subir sen respiro, de baixar en precipicio; os ollos atrapados pola paisaxe, consideraban o equilibrio entre o esforzo e o disfrute; as pernas, coitadas, aprenderon a paciencia de prescindir de ritmos, tempos ou marcas posibles, empurradas pola vontade e ilusión de malia todo ,ser dignas dunha merecida meta.
Aconteceu en A Rúa de Petín: pedra, auga, verde e sol acompañaron un circuíto que se inscribirá con historia, porque ofreceu sen miramentos unha dureza e dificultade extremas. A recompensa máis agradecida acaeu na xente e nas actitudes: participantes, organizadores, acompañantes, animantes e outros transeúntes...a afabilidade e preocupación mesmo poden anular o efecto impotencia. Noraboa pola iniciativa, polo traballo e por térmonos ofrecido a atención que fai grande ao Atletismo. E que as próximas edicións veñan rebaixadas de montaña, para albiscar máis claros e accesibles horizontes.
Aconteceu tamén que sempre hai cabida para feitos que ofuscan e amargan unha mañá soleada:
O máis triste para un atleta, para un equipo vén sendo a ausencia de recoñecemento ou a indiferenza ante a súa vitoria, ante un posto acadado. Neste campionato houbo tristura.
Non sei se hai resposta para tan complicada cuestión, pero ao Comesaña cómprelle, porque mobilizou e desprazou para participar, un esmerado equipo feminino e por primeira vez un completo equipo masculino.

E a clasificación do Campionato Galego de Medio Maratón por Equipos?

Ao mellor só hai silencio; ao mellor din que en ningures se recollía tal denominación, mais diríase que tampouco se anunciaba un campionato veterán e seica si foi recoñecido.
Un interrogante aberto, que a eficacia da entidade competente sexa quen o peche.
Impotencia, si, esa é a sensación.

En las fotos de Patricia Quintas, (con cámara de Serafín Costas) de izquierda a derecha: Victoria Fernández, Patricia M. Pereira, Mercedes Gómez, Yolanda Gutiérrez, Montserrat Carreira y Soledad Castro. Los hombres: Serafín Costas Ramón Vilanova y Yago lago

El Comesaña doble campeón en Petín

      Escribíamos que el Comesaña Sporting Club acudía a Petín con el objetivo de ganar en mujeres y puntuar en hombres en el Cto. Gallego Absoluto de Medio Maratón, pues el resultado no puede ser más satisfactorio, en mujeres con 4:15'37, que se corresponden con los tiempos de Yolanda Gutiérrez, 1:24'34, Patricia Mendes Pereira, 1:25'01" y Soledad Castro, 1:26'02". En 4º y 5º lugar entraron Mercedes Gómez, 1:38'26" y Montserrat Carreira, 1:42'16", completando la actuación femenina del club en 9º lugar Victoria Fernández, en 1:51'09", causaron baja a última hora Carmen Penas y Amalia Dopazo. Este éxito femenino es notorio,tanto a nivel de club como individualmente, pero no debemos ocultar que el ser con tanta superioridad se debió a la ausencia de muchas atletas gallegas de primer orden, posiblemente debido a que el circuito era muy duro, (de los tiempos realizados ya se deduce) y si además no hay una compensación económica por ganar los Ctos.Gallegos, a muchos atletas "les tira un poco para atrás", pues en "cualquier popular" se pueden ganar al menos unos 250 €.
      En hombres se puntuó con 4:50'55", que se corresponden a: 1:31'27" de Serafín Costas, 1:37'34" de Yago Lago, y 1:41'54" de Ramón Vilanova..... pero no sabemos el puesto ocupado, pues la FGA, se olvidó, si como lo leen se olvidó del Cto, de Clubes, y como la calsificación general de la prueba está mezclada entre los que solo optaban al Cto y los que solo a la "popular"... más los que optaban a ambas, pues puede ser que sea un 4º puesto el conseguido, esperamos "noticias oficiales" para saberlo, pensamos que el club ganador en hombres es el Coruña Comarca con 4:05'05". Resultados en: http://www.championchipnorte.com/externos/20100905134737_I_MEDIO_MARATON_-_VILLA_DE_PETIN_2010/Petin.htm
La ventaja de internet es que puedes actualizar. Ya es oficial, el Comesaña S. C. es doble campeón gallego de Medio Maratón, pues fué el único club que cumplió los requisitos exigidos, si todos los clubes que participaron hubiesen cumplido la norma el campeón en hombres hubiese sido el Atletismo Vigo con 4:01'08"... y el Comesaña 9º.

En la foto de Jesús Bernal, entrega de trofeos con "Xamín" Fernández: Montserrat Carreira, Mercedes Gómez y María José Grobas

¿Matarán la cuna del atletismo vigués?

      Reconozco que esto lo escribo desde una parte interesada.... ¡¡muy interesada!!, que es el atletismo vigués y gallego en general, pero de verdad espero que esta sea una de las propuestas incumplidas de los políticos de turno, pues le veo una completa incompatibilidad con la práctica del atletismo que se realiza desde tiempos inmemoriales en el Parque Quiñones de León, más conocido por "Finca de la Marquesa" o simplemente "Castrelos".
      En justa correspondencia con lo prometido por esos mismos políticos para el atletismo con respecto a las Pistas de Balaidos, espero que no se lleve a efecto ese proyecto. Pienso que se podría realizar algún proyecto por el estilo que no incidiera negativamente en la más que asentada práctica diaria del atletismo en ese emblemático lugar de referencia de aficionados y "profesionales" de nuestro deporte.
      El atletismo en general debe movilizarse y debemos alzar nuestra voz para no perder algo sobre lo que, aunque solo sea por "usos y costumbres", tenemos  un "derecho adquirido".
     Bueno, sigamos confiando en la trayectoria habitual de nuestros politicos, es decir, que solamente sean proyectos en papel, aunque estos papeles cuestan sus buenos euros del herario público.
      Pinchar aquí:  http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2010/09/04/castrelos-renovara-gran-parque-tematico/469944.html

Página interesante

      Os dejamos el enlace de una página interesante en el mundo del atletismo, en ella participan mandando noticias 33 clubes, casi todos catalanes y valencianos, algun murciano, madrileño, extremeño, canario...y dos gallegos, así como las federaciones catalana, valenciana y gallega. Por supuesto está a disposición de todo el que quiera sumarse a mandar noticias.... o eso créo.
      Se puede escribir en gallego, catalán, vasco, inglés... y por supuesto español. A mi parecer aporta un poco de "aire fresco" en este panorama atlético, pues no se limita a publicar solo las "noticias estelares" de las figuras del atletismo nacional o regional.





Resultados competiciones en el mes de mayo

A continuación se adjunta un archivo en el cual se detallan los resultados de las competiciones de nuestros atletas durante el pasado mes de mayo.
https://sites.google.com/site/comesanasportingclub/2010/Mayo.doc?attredirects=0&d=1

Un nuevo circuito para "El Belarmino"

       El 28 de Noviembre es la fecha prevista para la celebración del “32º Memorial Belarmino Alonso” de campo a través. Supone esta edición un cambio histórico: después de 20 años consecutivos celebrando “El Belarmino” en el Paseo del Río Lagares, en el Barrio da Ponte de San Andrés de Comesaña , se traslada el circuíto a “Molinos”, al lado del campo de fútbol de “A Xunqueira”. Estamos en pleno proceso de adecuación del terreno. Si todo resulta como esperamos será un circuíto que honre el historial.
      Este "Memorial" nació un día de lluvia y suelo embarrado para homenajear a su fallecido directivo y padre del hoy presidente del Club. Ocurrió un 10 de Diciembre de 1978. el circuíto fue preparado ex profeso en “la cuna del atletismo vigués”, léase El Parque Quiñones de León en Castrelos. Las tres ediciones siguientes se desarrollaron en “A Xunqueira”, otras tres en “Barrio Pereiras” , se retornó a “A Xunqueira con tres ediciones más, para emplazarse desde 1990 hasta 2009 en el mencionado “Barrio da Ponte”.
      Quizás aquel día lluvioso y “de perros” (se diría) condicionó las futuras 31 celebraciones porque, agua, viento, lama y frío presenciaron y caracterizaron "El Belarmino", esperado cada año por atletas protagonistas que saben disfrutar, superar y adaptarse a las inclemencias climatológicas.
      Su palmarés tiene la honra de escribir y subir al podio nombres de atletas nacionales, internacionales y olímpicos tanto masculinos como femeninos.
      Merece una mención especial, el vencedor de la primera edición: el morracense Estanislao Durán Calvo, único atleta gallego que fue campeón de Galicia de Campo a Través desde infantil hasta sénior. Con su estilo elegante y fluido, perteneció desde sus inicios hasta su retirada al Real Club Celta de Vigo, Sección de Atletismo, lamentablemente desaparecida. Sin embargo las circunstancias lo obligaron a vencer en esta primera prueba defendiendo los colores del Club Marina de Ferrol, por encontrarse en esos momentos cumpliendo el Servicio Militar.
      A este nombre se unen aleatoriamente escritos: Rosa Mota, Aurora Cunha, José Sena, David Tavares, Jôao Campos, Benjamín Fernández, Alice Silva , Albertina Dias, Ruí Pinto, José Carlos Adán, Julia Vaquero, Estela Estévez, Anne Midle, José Ramon Rey, Elisardo de la Torre, Helena Sampaio, Soledad Castro, Jesús de la Fuente, Elsa Marisa Barros, Dulce Félix, Pedro Nimo...... Tambien participaron sin alcanzar nunca el podio dos de los grandes de Galicia, Andrés Díaz y Manuel Ángel Penas, hecho que puede corroborar la esencia y tipología de la prueba.
Fotos de la ubicación  con posible circuito y dos fotos de la 25ª edicción

Artículos y Secciones Especiales

35º Memorial Belarmino Alonso de Campo a Través

24 de noviembre de 2013

Cartel del 35º Memorial Belarmino Alonso de Campo a Través

Esta es la organización estrella del club, pues las raíces del mismo, los grandes logros como entidad, han sido en esta especialidad y en Galicia esta es una competición referencia, pero... nos falta conseguir que lo sea también a nivel nacional… pero es que para ello hace falta mayor apoyo institucional y privado… que somos incapaces de lograr.

[Página propia][Tríptico]

Fotos del Comesaña

Álbum de fotos

Recopilación de fotografías pertenecientes a las diferentes épocas del Comesaña Sporting Club

18º Cross Escolar A.D. Castro San Miguel

Domingo 13 de octubre de 2013

Cross Escolar Castro San Miguel

Esta carrera está siendo un referente en el deporte de base gallego, hasta categoría cadete es la que más participantes congrega en Galicia

Pensada principalmente para la iniciación al atletismo.

Las inscripción se abre el 20 de septiembre y finaliza el 10 de octubre.

REGLAMENTO

INSCRIPCIÓN

4ª Carrera Popular San Silvestre Viguesa

Mércores 31 de Decembro do 2008

San Silvestre Viguesa

Carreira solidaria de 6km. de percorrido por Castrelos na que os participantes doan, a modo de inscripción, alimentos non perecederos que serán entregados a unha entidade benéfica, o Comedor Social Misioneras del Silencio

Haberá entrega de camisetas (doadas por Herrma-Aluporta), sorteo de agasallos para os participantes e chocolate con roscón elaborado pola confitería Massini.

Insignias del Comesaña

A la venta a 2 €

imagen de un pin del CSC

Tenemos insignias del CSC a la venta a un precio de 2 €. Puedes pedirla a cualquier directivo del club. Tamaño: 2,1 × 2,3 cm.

Irregularidades en las cuentas de la FGA

La Dirección Xeral para o Deporte auditará las cuentas

Comenzarán en los próximos días y los primeros resultados se conocerán antes del verano. Mas detalles en la nota en DeporteGalego.es.

Sólo en ingresos por licencias faltan 8528,50 €

Detalles actualizados a 18/12/2005 tras la Asamblea.

Santiago Domínguez, Director Xeral para o Deporte sobre dos temas claves en este asunto: el control de la financiación de las federaciones y la regulación de sus procesos electorales, mencionando en particular el voto por correo.

[Nota en DeporteGalego.es]

Más actualizaciones en breve.

Tablas IAAF

Edición 2003

Las tablas de la IAAF permiten estimar el valor de la marca en base a una curva ajustada con métodos puramente estadísticos sobre las listas mundiales.

En este formulario se pueden calcular los puntos para una marca (o la inversa, marca necesaria para hacer una puntuación) para la edición de 2003. A que ha quien le interese, puedo encontrar las fórmulas de la edición 2005 en un archivo excel, aquí.

Semente noutras eiras

Poema de Soledad Castro

Cada cierto tiempo publicamos un nuevo poema de los que nos envió Solededad Castro, muchos de ellos relacionados con el atletismo. El último es Semente noutras eiras. Los anteriores siguen disponibles en el archivo.

Grave incidente en el gimnasio de Balaídos

Detalles del incidente

27 de octubre de 2005

Actualizaciones

06nov, 22nov, 21dic por Javier Alonso.

Noticia del acuerdo del pleno municipal para que el IMD gestione las pistas de Balaídos y construya un gimnasio. Por ahora la delegación de la FGA en Vigo en las conversaciones que anunciaban con la concejala de Deportes, parecen haber conseguido que no lo construyan (¿Y así considerarse vencedores de …?.

Entrevista a Marta Fernández

Publicada en Faro de Vigo el martes 21 de febrero de 2006

Entrevista a Marta Fernández tras el Campeonato de España en Pista Cubierta

[Transcripción]

Entrevistas a Susana R. Gacio

Campeonato del Mundo para ciegos menores

En los días posteriores al Campeonato del Mundo para ciegos menores Susana fue entrevistada por numeros medios locales, entre ellos enlazamos aquí las de medios electrónicos: [1] ( Vieiros ) y [2] (Net Club de Caixa Galicia).

Narración del campeonato e impresiones previas por la propia Susana

Creative Commons License Excepto para los contenidos en que se indique algo diferente, este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons. Comesaña Sporting Club. San Andrés de Comesaña. Vigo. Fundado en 1915. Decano del atletismo Gallego.

Sección de noticias creada con la ayuda de la plataforma Blogger