Comesaña Sporting Club. Fundado en 1915. Decano del atletismo Gallego
 Escudo del Comesaña Sporting ClubPrevia Campeonato de España de Campo a Través
(24/02/2005)
 Portada 
 Noticias 
 Atletas 
 Historia 
 Enlaces 

Cuatro atletas del Comesaña participarán el domingo 27 en el Campeonato de España de Campo a Través, dentro de la selección gallega. El campeonato que llega a la 74ª edición en sénior masculina y 41ª sénior femenina, se disputará en el circuito de Monte La Reina (plano) en Toro (Zamora), un circuito casi llano, al que se le han añadido obstáculos artificiales en dos series de tres obstáculos de unos 50 cm de altura y separados unos metros entre si.

Enlaces al sitio web de la RFEA:
Nota de prensa
Reglamento
Listado de inscritos
Apartado del campeonato

En Promesa/Sénior Femenina, modalidad corta (4000 m aprox., transmisión en directo por TVE a las 12:00) estarán Marta Fernández, subcampeona gallega en esta modalidad por detrás de Rocío Rodríguez a la que venció en el reciente Campeonato de España por Clubes, en el que fue 12ª clasificada. En esta ocasión intentará repetir un puesto por debajo del 15º que le confirmaría entre la elite nacional del fondo femenino en su primer año promesa. Y Nuria Pérez también promesa de primer año, que fue 5ª en el gallego y 3ª gallega (38ª clasificada) en el de España de clubes. Ambas representan por primera vez a Galicia en una selección absoluta, en el inicio de lo que prevé como una larga serie.

Y una largísima serie es la que lleva Soledad Castro que correrá en sénior femenina en la modalidad larga (8000 m aprox., transmisión en directo por TVE a las 12:40), fue 4ª en el gallego.

Y en júnior masculina (8000 m aprox.) debutará un campeonato nacional Samuel Debén, 6º en esta categoría en el campeonato gallego.

La selección se compone de hasta 6 atletas por categoría de los que puntúan los 4 primeros, como es habitual en Campo a Través por la suma de los puestos, excepto en sénior masculino - largo, donde corren hasta 8 atletas y puntúan los 6 primeros. Es a la vez nacional individual y por selecciones autonómicas, con la clasificación dependiente de las federaciones territoriales. Será además la principal referencia de la RFEA para decidir la selección española que competirá en Saint-Galmier (cerca de Saint-Etienne en Francia) en el Campeonato del Mundo (Sitio del Campeonato en la IAAF, sitio web del comité organizador). Y sólo la principal referencia, porque este año los criterios de selección han quedado incluso más abiertos que en anteriores, y no habrá ningún puesto en el nacional que garantice la clasificación (circular 34 de la RFEA, página 1 al final).

Selección Gallega.

© 2005 Comesaña Sporting Club. San Andrés de Comesaña. Vigo. Todos los derechos reservados.