Comesaña Sporting Club. Fundado en 1915. Decano del atletismo Gallego
 Escudo del Comesaña Sporting ClubCampeonatos Gallegos Júnior y Promesa
(30/06/2005)
 Portada 
 Noticias 
 Atletas 
 Historia 
 Enlaces 

El domingo 26 las pistas de Balaidos en Vigo fueron la sede de los Campeonatos Gallegos Júnior y Promesa. En total nuestros atltas ganaron 1 oro, 7 platas y 1 bronce. Los tiempo son manuales por fallo del sistema de photo-finish desde el inicio de la competición.

En 400 m lisos A. Javier Pitillas se quedó a las puertas de la medalla, 4º con 53,1 en la final júnior.

En la final promesa Alexander Mouriño fue plata con 51,1, siendo 3º en la carrera tras un sénior fuera de concurso (nuevamente falla la seriedad en la organización de los campeonatos gallegos).

En 1500 m Samuel Debén fue plata en la una carrera conjunta júnior - promesa en que todo el podio júnior quedo por delante del campeón promesa. Fue 3º en la carrera tras un júnior portugués fuera de concurso, y Marcos Fernánadez, con mejor marca personal, 4:07,2 (anterior 4:09,7 - 2004). En la misma carrera Pablo Rueda 7º y subcampeón promesa también mejora marca personal que queda en 4:18,6 (anterior 4:21,1 de mayo).

En 100 m lisos en la final júnior A. Javier Pitillas ganó el bronce que que parecía más probable en 400 con 11,5 (iguala por segunda vez su mejor marca con crono manual).

En la final promesa Alexander Mouriño se quedó fuera del podio con 11,4.

En 800 m lisos Samuel Debén consiguio su segundo subcampeonato del día con 2:01,3, también fue 2º en la carrera conjunta júnior-promesa, en la que los 2 primeros júnior ganaron al campeón promesa. Y tanbién Pablo Rueda consiguió su segundo subcampeonato con 2:12,0 (6º en la carrera).

En la prueba femenina Marta Fernández fue segunda y subcampeona gallega promesa tras Susana Castro, con 800 2:15,0.

En 200 m lisos en la final promesa Alexander Mouriño tanbién gano una segunda plata con 22,2, que no es marca válida por el viento a favor de de 2,7 m/s.

Y por fin en 110 m vallas, tras tanta plata llegó el oro de la jornada de manos de Lucas Iglesias campeón júnior con 17,1, y 5º en la carrera con 2 promesas y David Gómez (fuera de concurso) por delante.

Resultados completos (FGA)

© 2005 Comesaña Sporting Club. San Andrés de Comesaña. Vigo. Todos los derechos reservados.